Más sobre el Día de la Paz

Ayer, 21 de Septiembre, tuvo lugar el Día Internacional de la Paz.

Ese día en el que casi asistimos al “cese de la guerra de las hamburguesas” al menos por un día gracias a una “acción colaborativa” propuesta “amigablemente” desde Burger King hacia McDonald’s y que éste último rechazó finalmente.

(Para saber más sobre el tema y entender las “” de acción colaborativa y de amigablemente, os recomiendo leer el post: “Guerra y Paz entre Burger King y McDonlad’s: fuiste tu el culpable o lo fui yo”).

Pues bien, ¿cómo acabó la cosa? ¿Han llevado a cabo finalmente algún tipo de acción?

La respuesta es que sí, y además de forma colaborativa, pero eso sí, cada uno por su lado y con un enfoque diferente. Veamos:

* La propuesta de creación del McWhopper por parte de Burger King hacia McDonlad’s ha evolucionado hacia una acción colaborativa multi-marca, creando la hamburguesa Peace Day Burger.

Una hamburguesa formada por la combinación de los ingredientes más famosos de las hamburguesas insignia de cada una de las siguientes marcas: la Bacon Slamburger de Denny’s, la Wayback Classic de Wayback Burguers, la Cheese Krystal de Krystal, la Brutus de Giraffas y, cómo no, la Whopper de Burger King.

150917071757-burger-king-peace-burger-780x439

La Peace Day Burger se servirá solamente un día y en un restaurante pop-up de Atlanta con el objetivo de dar a conocer el Día de la Paz y la labor que hace la organización Peace One Day.

Además, todas las cadenas de hamburguesería participantes apoyarán a la causa con una donación a dicha organización.

* McDonald’s, por su parte, ha decidido participar también pero desde otro enfoque, más centrado en la relación existente entre guerra, hambre y paz, con la figura de los refugiados (tristemente en boga a fecha de hoy) y plasmado en un spot de 30” “Symbols” (Stop Unger. Start Peace) donde por cierto no aparece logo de McDonald’s, y en el que se anima al espectador a realizar una donación al World Food Programme de Naciones Unidas.

mcdonalds-peace-hed-2015

Esta es la ecuación: “La guerra causa hambre. Si podemos detener el hambre, podemos empezar con la paz. Haz una donación al WFP para acabar con el hambre de millones de refugiados”.

A esta iniciativa se han añadido otras empresas como DreamWorksAnimation, Facebook, Google, MasterCard, McCain Foods, OMD

Así pues, lo que nació como una posible “firma de la paz” al menos durante un día entre los 2 grandes gigantes “hamburgueseros” del planeta para poder unir sus voces contra una causa como es la Paz, ha acabado en dos grandes acciones que seguro tendrán su impacto social.

Dos grandes acciones que, justamente, se han llevado a cabo de forma colaborativa, involucrando a diferentes agentes en el desarrollo de cada una de ellas y poniendo de manifiesto el poder de la colaboración para este tipo de iniciativas sociales.

Esperemos que, para el año que viene, tanto Burger King como McDonald’s reflexionen sobre lo que “ha fallado” en este proceso colaborativo, puedan finalmente firmar la paz y unir sus voces para hacer algo grande y potente que mejore nuestro mundo y podamos escribir sobre ello.

Luis Ribó
Director Estrategia The Social Movers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s