Confusiones te da la vida…

untitled2La verdad es que no suelo frecuentar mucho esto de Facebook, pero la semana pasada, en uno de esos días en los que uno le dedica un poco de tiempo a las redes sociales, entré en Facebook y me encontré con una enorme sorpresa.

A decir verdad, no sé cómo definir lo que vi, ni cómo analizarlo. Me vienen mil cosas a la cabeza y podría escribir mil páginas sobre el tema.

Podría hablar de contradicciones en el mundo de la sostenibilidad, de posible falta de transparencia, de problemas de comunicación, del rigor a la hora de realizar ciertos rankings, del sensacionalismo de ciertos medios de comunicación, de cómo crear confusión, de incredulidad, de cómo crear valor o cómo destruirlo, de falsas expectativas, de información contradictoria, de necesidad de rigurosidad y autenticidad, de cómo pueden llegar a marear a un consumidor que intenta ser responsable…

Total, que lo que me ha parecido más interesante es explicaros brevemente lo que vi, adjuntaros los 2 links a las noticias y animaros a participar aportando vuestra visión, opinión y comentarios.

Lo primero que vi es una noticia que publicaba una empresa amiga en su muro en la que se hablaba del ranking realizado entre empresas para determinar aquellas que gozan de mejor reputación corporativa en España. ¡Interesante! http://www.servimedia.es/Noticias/Detalle.aspx?n=457141&s=24

Y, como hecho a posta, a continuación encontré esta otra noticia que había publicado un amigo, que hacía referencia a la empresa que ha ocupado el primer puesto durante los últimos  4 años en el anteriormente mencionado ranking: http://www.elconfidencial.com/espana/2011-08-19/brasil-acorrala-a-inditex-detectados-otros-30-talleres-de-esclavos-vinculados-a-zara_251132/

A partir de aquí, y como os he comentado antes, prefiero no seguir escribiendo sino más bien abrir la puerta a vuestra participación a través de vuestra visión, opinión, comentarios…

¿Qué opináis?

¿Cómo se os queda el cuerpo?

¿Y la cabeza y el espíritu?

Luis Ribó
Director de Estrategia The Social Movers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s