20 de noviembre: Día Mundial de la Infancia

aeiraval

Imagen extraída de la web de AEI Raval

Hoy es el Día Mundial de la Infancia y en Movers no queríamos dejar pasar la oportunidad de hacer una reflexión al respecto. Según datos extraídos del informe La infancia en España 2012-2013 de UNICEF, 2,2 millones de niños y niñas en nuestro país viven en hogares por debajo del umbral de la pobreza, un 10% más que en 2008. ¿Pero esto qué quiere decir a efectos prácticos? Significa que más de 2 millones de niños y niñas tienen dificultades cada día para acceder, por ejemplo, a una alimentación equilibrada, a ropa limpia y una higiene adecuada, o a vivir en una vivienda digna. No son solo cifras sino personas con nombres y apellidos, realidades diarias y todo un futuro por delante.

Por eso nos parece que entidades como AEI Raval, que trabajan por los derechos de los niños y niñas del barrio del Raval, acompañándoles en su proceso de crecimiento con el objetivo de generar oportunidades iguales para todos, merecen un reconocimiento especial a su tan necesaria tarea en un día como hoy. AEI Raval nos recuerda la necesidad de seguir trabajando por los derechos y el bienestar de nuestros niños y niñas, o lo que es lo mismo, de nuestro futuro.

Terminamos con una cita extraída del Informe de UNICEF “Nosotros, los niños: examen de final de decenio de los resultados de la Cumbre Mundial en favor de la Infancia”:

“Todos hemos sido niños alguna vez. Y todos deseamos por igual el bienestar de nuestros niños, que siempre ha sido y seguirá siendo el anhelo más universal de la humanidad”.

Feliz Día Mundial de la Infancia.

Maria Urrero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s